La nueva normalidad digital en la educación

Noticia originalmente publicada en https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20210320/6601639/nueva-normalidad-digital-educacion.html

La Covid-19 ha motivado cambios, pero también vienen por las transformaciones tecnológicas que vivimos

Alumnos atiende desde su ordenador clases virtuales impartidas en el Colegio Ábaco, en Madrid (España), a 17 de septiembre de 2020. El Colegio Ábaco es de carácter privado y concertado y es uno de los centros educativos que ha optado por dividir la jornada presencial en dos franjas, en este caso para los alumnos de 3º y 4ºESO. Todos siguen el mismo contenido en tiempo real, ya que la mitad de la clase se encuentra asistiendo de manera presencial y la mitad de la clase de manera virtual al mismo tiempo. 17 SEPTIEMBRE 2020;CLASES SEMIPRESENCIALES;COVID19;CORONAVIRUS;COLEGIOS;ESO;PROFESORES;AULAS;EDUCACION Marta Fernández Jara / Europa Press 17/09/2020
Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales impartidas en su escuela.  Marta Fernández Jara / Europa Press

Este año, todos estamos conscientes de que las cosas han cambiado, que ya no son como antes, como estábamos acostumbrados hasta hace muy poco. 

La pandemia trajo aceleraciones en muchos sectores de la sociedad, pero también en las personas y en su hacer cotidiano. Nos estamos acostumbrando al nuevo acontecer en términos individuales y sociales.

La nueva normalidad no solo se refiere a cambios y ajustes en lo personal, sino también en lo organizacional, institucional, estructural e incluso presupuestal, en todos esos ámbitos en donde las personas se desenvuelven.

Estos cambios sabemos que son por la influencia que el SARS-CoV-2 genera en nuestros organismos, pero al mismo tiempo y, es algo que debemos aceptar, por los cambios tecnológicos que se están viviendo.